|
Post by nico on Dec 23, 2014 18:16:27 GMT -6
En youtube hay un chorro de videos de partidas coreanas.
El día de hoy les traigo un par de videos de partidas japonesas (y se meten a los videos que han subido estos usuarios, hay más).
Son de las copas NHK, que son las únicas en Japón donde es práctico hacer algo así, porque muchas partidas japonesas tienen tiempos tan largos que no es práctico hacer videos.
La primera es una que me gustó mucho: Cho U (blanco) vs. Hane Naoki (negro). Hane Naoki tiene la reputación de ser un jugador muy tranquilo, pero aquí lo vemos sacar la bazuka:
Ponen el nombre de Cho U escrito "Chang Hsu", lo cual tal vez sea otra manera de escribirlo, no sé. Pero sí es él. Está bien perrón como muestran sus rostros junto al tablero: Chequen la reacción de Cho U cuando negro corta a los 18:50 !
La segunda que traigo es Iyama Yuuta (negras) vs, Cho Sonjin (blancas):
Es notoria porque se juega la apertura china con blancas. Es una idea que apenas hace poco se empezó a volver común, y es muy interesante ver cómo blanco también puede usar esta estrateiga. En particular, el joseki en la superior derecha que prepara todo para un rompeescaleras sobre el lado de abajo: Negro contesta y de pronto ya es muy parecido a una china con negras! (pero blanco elige no terminar el joseki clásico en la inferior izquierda)
|
|
|
Post by nico on Jan 1, 2015 10:52:19 GMT -6
Año nuevo y sentí que tuve un momento bonito: Ví una partida de pros y sentí que realmente la entendí toda, incluyendo sus detalles más abstractos y el momento en que se pierde la partida. Ciertamente es una partida simple y rápida pero no por eso deja de ser una buena partida. A ver si un día la revisamos en el CDGDG:
|
|
|
Post by nico on Jan 1, 2015 22:45:05 GMT -6
Otra más seleccionada de por ahí, sé que todos tenemos un cierto morbo por ver a los pros jugando aperturas extrañas. Tenemos a Cho U con blancas y So Yokoku con negras. So decide abrir con una jugada muy extraña, a ver si logra destantear. Para mostrarle que no tiene miedo, Cho U tarda como un segundo en contestar con algo aun más raro, y luego todos se ponen a fumarsela bien y bonito.
|
|