|
Post by nico on Dec 18, 2014 14:16:06 GMT -6
Bueno, parece que ya se nos empieza a poner de moda esto, así que yo también voy a armar uno. A diferencia de los anteriores, no pienso comprometerme a ningún horario ni nada por el estilo, ni a poner nada específico. Más bien, cada que tenga ganas de comentar alguna de mis partidas o de explorar algun tipo de concepto pues aquí lo voy a ir poniendo.
-Nico
|
|
|
Post by nico on Dec 20, 2014 15:22:57 GMT -6
tuerda vs clipper.sgf (17.94 KB)Pues si vamos a hacer esto, pues hay que hacerlo: Subo una partida mía comentada. Jugué blanco en esta partida y gané de manera convincente. No es nada demasiado especial, pero sentí que jugué razonablemente bien.
|
|
|
Post by nico on Jan 5, 2015 20:46:01 GMT -6
Bueno, nadie tuvo nada que decir ni preguntar acerca de la primera, pero qué más da. Leal subió otra, así que yo me subí a KGS con la intención explícita de jugar una para comentar yo. Esta partida terminó siendo una batalla campal, y no comenté muy a fondo todos los guamazos (realmente están muy complicados) pero tengo bien comentado el inicio y el final también. Gané esta partida casi por pura coincidencia: básicamente fue un churro. Mi rival me estaba poniendo unas buenas nalgadas y justo en un momento crítico se le fue el avión. Se acepta cualquier comentario, y se responde cualquier pregunta. happyhippo vs tuerda.sgf (19.92 KB)
|
|
|
Post by Leal on Jan 5, 2015 22:18:27 GMT -6
No la había visto. Por las mismas razones por las que no había subido nada yo, y es que me desentendí del go (y de casi todo lo demás). Orita revisé la primera partida que pusiste, y no pienso revisar la otra hoy. Mi único comentario es en la jugada 30: me gusta mucho el análisis. La posición es muy simple en realidad, pero me agrada porque se parece mucho a un famoso joseki de komoku. El análisis no es exáctamente igual que en el joseki, pero creo que ilustra el punto de "estudiar josekis no sirve sólo para jugar josekis".
|
|
|
Post by nico on Mar 7, 2015 10:34:53 GMT -6
Subo una partida comentada. Esta la subo simplemente por presumir. La jugada 112 es una de las jugadas más bonitas que he jugado en toda mi vida. Le dediqué mucho menos comentario al fuseki y así. En realidad no es tan instructiva como las otras, pero no es común que salgan jugadas como la 112, ni mucho menos jugadas por mí. Espero la disfruten! tuerdavsjoshiva.sgf (14.99 KB)
|
|
|
Post by jugodenaranja on Mar 10, 2015 20:07:00 GMT -6
32 es del tipo de jugadas que puedo hacer pero no hago. :c p.d. las jugadas que indicas son muy bonitas. me serviría bastante lo que sea que te haya inspirado.
|
|