|
Post by Leal on Dec 17, 2014 12:41:34 GMT -6
Después de reflexionar un poco, creo que el siguiente paso para intentar mejorar mi nivel de go es acostumbrarme a comentar mis propias partidas. Espero con esto lograr tener una conciencia clara de lo que está sucediendo en el tablero en cada momento. Empezaré a jugar partidas más bien cuando regrese a Guadalajara la siguiente semana, pero igual pongo esto aquí para no echarme para atrás después.
Intentaré fijar mi meta (por ahora) a 2 partidas comentadas por semana.
Y pues ya.
|
|
|
Post by nico on Dec 17, 2014 15:34:04 GMT -6
¿Nos vas a poner las partidas aquí?
|
|
|
Post by Leal on Dec 17, 2014 23:24:40 GMT -6
Nel, sólo quería presumirles... nah, no es cierto. Acabo de jugar una (computadora cortesía de Jenny). La adjunto. Cualquier comentario es bienvenido. Comentada1.sgf (6.13 KB)
|
|
|
Post by nico on Dec 18, 2014 0:44:15 GMT -6
El principal comentario es que a partir de la jugada 29 el grupo negro del lado superior no está fuerte. Este hecho pareces ignorarlo por completo, lo cual se nota varias veces, pero particularmente en la jugada 42. Negro está super feliz de pinzar en 43 porque él tenía una deuda y puede pagarla de una manera muy eficiente.
Hay otros tantos puntos donde podría haber cosas qué decir, pero este es el principal.
|
|
|
Post by Leal on Dec 18, 2014 12:22:44 GMT -6
Gracias Nico, creo que tienes razón. Ése es el tipo de cosas que estoy intentando mejorar. Creo que si soy capaz de ver esas cosas al revisar mis partidas, voy a estar más cerca de verlas cuando las esté jugando.
|
|
|
Post by Leal on Jan 4, 2015 23:28:43 GMT -6
Hola ¿qué tal? ¿cómo están? Aquí Leal, con otra edición de... Partidas de Leal, comentadas por Leal (turu-tú tu tu rú - intro). Me había retrasado mucho con respecto a mis propósitos originales, y en general había estado descuidando el mundo del go estos días. Pero ahora me he hecho un tiempo, y les traigo una partida blitz. Lo que verán en esta partida es justamente lo que esperarían ver si les dicen "ésta es una partida de Leal". ¡Espero que la disfruten! ishida-MathMaz.sgf (6.39 KB) Como siempre, espero leer sus comentarios. Nos vemos pronto en... Partidas de Leal, comentadas por Leal (turu-tú tu tu rú!)
|
|
|
Post by nico on Jan 5, 2015 1:42:51 GMT -6
Como es blitz, es difícil hacer comentarios muy serios. En todo caso, he aquí algunas cosas que se vienen a la mente:
Me parece que la esquina superior izquierda en realidad está perfectamente bien para negro, y la pelea que sigue se ve bien. No tienes mucho de qué quejarte en el resultado hasta 34.
¿Qué pasa en la 39 si en lugar de conectar blanco captura?
La jugada 43 no sirve: Blanco puede jugar un tesuji en H12 que ninguno de los dos vio.
El atari en la 47 es muy raro: En H17 tienes método Maeda. Tal vez esta sea mejor por la forma para ojos del grupo blanco o algo así, pero no es intuitiva.
Variante a la 67: Sigue, que esto no se acaba tan fácil
78: Como negro puede vivir (virtualmente) con H17 entonces no veo gran pedo con jugar más rudo
97: Normalmente la forma es el keima. Igual aquí la extensión sólida parece funcionarte bien, pero el keima es el de cajón, especialmente en blitz.
107: JAJAJAJAJA!
113: Según mi lectura, conectar en O13 mata a blanco. Fue una lectura rápida, no chequé bien, pero según yo, no hay pex. Si tengo razón entonces eso es mucho mejor que lo que hiciste. Si no . . . pues no.
|
|
|
Post by Leal on Jan 5, 2015 21:32:31 GMT -6
Tengo varios comentarios con respecto a lo que mencionas Nico. Los haré justo en el orden en el que tú los atacas. ... hasta el 34. Creo que tienes razón. 39: Tienes razón... 43: ¡Tienes mucha razón! qué elegante. 47: El atari por abajo a veces es mejor que capturar la ficha, cuando uno intenta matar un grupo. En ciertas situaciones, al intentar capturar la ficha el oponente tiene un par de jugadas en sente y logra hacer vida, y el atari por abajo es la jugada correcta. Por supuesto, siendo blitz, no pensé mucho en si servía o no, y sólo recordé la forma. 67: ¡Tienes razón! 78: Creo que en cualquier caso la jugada negra fue submisiva. 97: La conexión sólida me parecío más simple aquí. 3k hablando. 107: 113: Tienes razón.
|
|